Aún hay déficit de por lo menos 600 aulas para telebachillerato en el estado y se tiene que trabajar en instalaciones prestadas, señaló Cándido Navarro Ramírez, subdirector de dicha institución en la entidad.
Según el funcionario hoy en día se ocupan inmuebles prestados para 40 planteles, lo cual considera como un gran avance, pues hace algunos años eran al menos 400 los Telebachilleratos que ocupaban instalaciones prestadas.
Explicó que cuando nace un telebachillerato, que en su mayoría se da en el medio rural, al no contar con la infraestructura ni los recursos suficientes se comienza a trabajar en la casa del campesino o hasta en las instalaciones del Palacio Municipal o algún inmueble que esté disponible, sin embargo en los últimos años se ha podido construir más aulas para comodidad de los alumnos y se ha podido disminuir este problema.
Dijo que donde haya una telesecundaria siempre se requerirá de un telebachillerato para que esos jóvenes puedan seguir estudiando e incluso en muchos casos se utiliza el edificio de las telesecundarias para las clases del siguiente nivel educativo.
Por otra parte, descartó que los egresados de los Teba no ingresen a instituciones de educación superior, como algunas personas piensan, y dijo que en este sexenio se ha incrementado el número de alumnos que ingresan a la UV, por ejemplo del plantel de Los Limones de 18 egresados catorce obtuvieron un espacio en educación superior".