Taxistas de las Altas Montañas aprovecharon el homenaje a los Mártires de Río Blanco para intentar establecer un diálogo con la gobernadora Rocío Nahle García. Jairo Guarneros Sosa, líder del gremio, subrayó que su sector enfrenta problemas como la lentitud en los trámites de la Dirección de Transporte del Estado, inseguridad y exclusión en la toma de decisiones.
“Queremos que se escuche a todos los transportistas, no sólo a un grupo selecto como ocurrió en la administración pasada. En Veracruz hay más de 80 mil concesiones de taxi, y todos merecemos ser escuchados”, comentó Guarneros.
El líder también criticó la intromisión de algunos alcaldes en la regulación del transporte público y solicitó atención para mejorar la seguridad de conductores y usuarios. Señaló que son diversos los temas que deben tratarse con la actual mandataria, como la intromisión de los alcaldes en asuntos del transporte público, mencionando los casos de Orizaba y Zongolica. “Este esfuerzo busca abrir el diálogo con las autoridades y garantizar un futuro mejor para el sector transportista”, concluyó.
Guarneros recordó que en la administración anterior no hubo acercamiento ni voluntad para atender estas problemáticas, por lo que esperan que ahora la situación sea diferente.