Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba denuncian falta de atención en la Dirección de Transporte Público

- Busca exponer problemas en trámites y la proliferación de unidades “piratas”

- “El Decálogo” de la Gobernadora es “letra muerta”, dice líder; amaga con protestas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Transporte Público del estado ha ignorado sistemáticamente las solicitudes de audiencia de los concesionarios de taxis, quienes desde diciembre han buscado dialogar con el nuevo titular del área para exponer los problemas que enfrentan en sus trámites y la proliferación de unidades irregulares.

Jairo Guarneros Sosa, asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), denunció que, a pesar del llamado de la gobernadora Rocío Nahle a la atención inmediata y empática de los ciudadanos, en dicha dependencia el mensaje ha sido ignorado. “El decálogo” que presentó la mandataria es letra muerta en la Dirección de Transporte Público”, señaló.

Entre los problemas que han intentado exponer está la lentitud y los obstáculos en trámites como cambios de unidad, avisos de emplacamiento, transferencias de derechos y renovación de licencias. Además, advirtió que la falta de control ha permitido un aumento de taxis clonados y modalidades de transporte no reconocidas en la Ley vigente.



“Llevamos meses pidiendo ser escuchados y la única respuesta que hemos recibido es el silencio”, lamentó Guarneros Sosa, agregando que muchos taxistas deben viajar largas distancias a Xalapa sólo para regresar sin haber podido realizar su trámite. Ante la falta de atención, los transportistas han decidido manifestar públicamente su inconformidad. “Nos estamos preparando para las protestas que sean necesarias”, advirtió el asesor.