Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Mesa de Atotonilco, municipio de Calcahualco hay un incendio

- Pobladores señalan que el fuego avanza y no ha sido controlado

- están combatiendo personas de las comunidades, PC de Coscomatepec, Policía Municipal y Bomberos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com

Los incendios forestales también se han registrado en Mesa de Atotonilco, perteneciente al municipio de Calcahualco. "Este continúa y no ha sido controlado y el fuego se está expandiendo a comunidades cercanas", denunciaron los pobladores.

Aquí, como en diversas zonas de las Altas Montañas, están combatiendo los incendios personas de las comunidades, y hasta este martes ya se han sumado integrantes de Protección Civil de Coscomatepec, Policía Municipal y Bomberos.

"El problema es que al ser zonas de peñascos montañosas es difícil combatirlo, entonces al ser un municipio que apenas se comienza a dar la alerta pues no hay ayuda, poca gente ha traído víveres, por ello pedimos que traigan apoyo al Palacio Municipal para que de aquí se lleve a las comunidades".



Añadieron que la Secretaría de Protección Civil ya debe tener conocimiento a través del enlace regional del área, pero no llega ayuda.

"El que está fuera de control es el Mesa de Atotonilco, y quien quiera ayudar puede hacerlo, pero teniendo en cuenta las condiciones del lugar y es bueno que pasen a la comandancia a informar para así tener un dato exacto y saber cuántas personas están arriban".