Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También demandan aparición de Rubén y Eric, privados de su libertad en Coatepec

- Familiares responsabilizan a elementos de la Fuerza Civil y civiles armados

- Se dice que irrumpieron en varias viviendas y se llevaron a los 4 jóvenes

- Civiles encerraron en el baño al vigilante y rompieron el circuito cerrado

- El costarricense "trabajaba en las computadoras", mismas que se llevaron 

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conocidos de Rubén y Eric, dos de las personas privadas de la libertad en Coatepec, igual demandaron la aparición con vida de sus amistades al señalar que en esta acción participaron hombres armados sin uniforme y elementos de la Fuerza Civil.

Al respecto, “Rubén”, primo de uno de los desaparecidos, señaló que el “levantón” lo realizaron sujetos sin uniforme que allanaron una vivienda en el fraccionamiento Santa Rosa.

“Sentimos impotencia, porque mi primo está estudiando Derecho y estamos en agonía porque no nos dicen nada, nos acaban de decir los compañeros, que el extranjero estaba trabajando en las computadoras y se llevaron las computadoras y no sabemos qué hacer”.



Narró que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Santa Rosa, en Coatepec, a la altura de la Gasolinera de La Orduña, y en donde los señalados irrumpieron en varias viviendas “levantando” a Eric Hernández López y a otra persona, igual de nombre “Rubén”.

También fue privado de su libertad César Herrera, ciudadano costarricense establecido en Coatepec, cuya desaparición fue denunciada en medios de comunicación.

“Nos enteramos por medio de un grupo vecinal. Entraron las mismas camionetas, hombres armados que al parecer eran delincuentes porque amagaron al vigilante de la privada, lo dejaron encerrado en el baño y a su vez rompieron el circuito cerrado, a una vecina la agredieron y se llevaron su celular”.



Dijo que Eric Hernández provenía de Durango para enlistarse en las fuerzas armadas, y hubo un momento en que las dos personas se quedaron solos en la casa que comparten, dándose en ese momento el “levantón” de los dos jóvenes.

Abundó que el día de los hechos una camioneta de la Fuerza Civil se quedó en la entrada del fraccionamiento para vigilar que ningún otro vehículo entrase al residencial.

“Decían que venía gente armada porque no portaban uniforme, traían pantalón y playera deportiva, los que iban en las camionetas, los de Fuerza iban uniformados pero los que entraron por ellos venían de civiles, carros sin placas, dos camionetas”.



Y como en el caso de César, no se tiene conocimiento del paradero de Eric y de Rubén, al tiempo que también se desconoce el paradero de una persona más de nombre Abraham Serratos Barrera.