Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sustituto de Goyo “N” recibe constancia de mayoría en Tihuatlán, al norte de Veracruz

- Perredistas afirman que triunfo es también del que consideran es “preso político”

- Leobardo “Balo” Gómez gobernará por segunda vez este municipio

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com

A 66 días de la detención del ex alcalde Gregorio “N”, con lo que se truncó la posibilidad de dirigir nuevamente al Ayuntamiento de Tihuatlán, en el norte de Veracruz, el empresario Leobardo Gómez González, designado candidato sustituto, recibió durante la madrugada de hoy la constancia de mayoría.

Con ello, “Balo” Gómez, como es conocido, será presidente municipal por segunda ocasión, primero del 2001 al 2004 y ahora para el periodo 2022-2025, que iniciará el 1º de enero próximo.

Pero el triunfo del abanderado de la coalición Va por Tihuatlán, conformada por los partidos PAN-PRI-PRD, es también del “líder moral preso”, Gregorio “N”, expresaron militantes perredistas que acompañaron la madrugada de este jueves a recibir la constancia de mayoría en la sede el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).



“Trabajaremos para todas y todos los tihuatecos, seremos un gobierno de acciones que transformen y de soluciones reales a cada uno de ustedes. Gracias por su confianza, Dios los bendiga”, manifestó “Balo” Gómez tras recibir el documento, obtenido con 18 mil 804 votos el 6 de junio.

“Agradezco a todas y todos ustedes por su voto de confianza; a la visión y entrega de nuestro amigo Goyo Gómez, quien ha dejado un gran legado a Tihuatlán”, destacó previamente el ahora Alcalde electo.

Mientras tanto, Goyo “N”, detenido el 7 de abril, hace 66 días, continúa preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, a donde fue trasladado desde el reclusorio de Tuxpan el 15 de abril.



La Fiscalía de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de Gregorio “N” por la probable comisión de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple, informó en su momento la instancia.

Se trata de un “preso político”, insistió el día de la jornada electoral la diputada federal Azucena Rodríguez Zamora, residente también de Tihuatlán.