Debido a las afectaciones que dejaron las lluvias en la región de Zongolica, el Consejo de la Judicatura informó que los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral y el Mixto de Primera Instancia de ese Distrito Judicial no laborarán el lunes y martes de esta semana.
Los asuntos urgentes en materia penal serán atendidos en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Orizaba.
La medida se tomó para salvaguardar la integridad de los empleados y de los usuarios de los servicios que proporciona los Juzgados.
El pasado viernes se suspendieron las actividades en los Juzgados de Zongolica, sin embargo, ante las condiciones que imperan en la región, a consecuencia de los daños que dejaron las lluvias, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz decidió extender la medida por dos días más.
En la circular emitida se expone que derivado de las afectaciones sufridas por las lluvias registradas en la región de Zongolica, y con el objeto de salvaguardar la integridad, tanto de los empleados como de los usuarios del servicio público, se declaran inhábiles el 7 y 8 de agosto para los Juzgados que comprenden el Distrito Judicial de Zongolica.