La obra de rehabilitación de asfalto profundo en la carretera federal Orizaba-Tequila, esta suspendida debido a los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en la autopista 150 D Orizaba-Córdoba.
Y es que esto ha provocado retrasos en la movilidad terrestre, explicó que el alcalde Jesús Valencia Morales, quien recordó que ya está autorizada esta rehabilitación con carpeta asfáltica y son 38 kilómetros de la carretera Orizaba-Tequila-Zongolica por la cual transita la población de al menos 12 municipios de la Sierra.
Comentó que se espera que en enero puedan los trabajos reiniciarse. Además acentuó que al provenir el material caliente del Puerto de Veracruz, los tiempos de espera en la zona de Fortín hicieron que el asfalto se echara a perder, por lo cual decidieron que lo mejor era esperar a que aminore el tráfico lento para continuar próximamente con la reparación de esta carretera federal, que es la columna vertebral de esa zona serrana.
“Ya venía la recuperación de carpeta asfáltica que ya nos habían autorizado, se vio detenida porque el material venía desde la ciudad de Veracruz, es material caliente que se atoraba en el tema de la autopista por problema del puente y se echó a perder, entonces decidieron detener la obra de lo que es la rehabilitación en cuanto mejore la circulación”.