Aunque oficialmente desde el 2 de enero inició la Feria del Juguete en Orizaba para que los Reyes Magos acudan a adquirir los juguetes que llevarán a los niños, debido a la surada que se registró desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles algunos negocios se vieron afectados y tuvieron que ser reinstalados.
El coordinador de Mercados y Comercio Informal de Orizaba, Eric Morales Reyes, mencionó que fueron 25 negocios los perjudicados, ya que sus lonas y cuerdas salieron volando.
Señaló que las afectaciones fueron principalmente a los puestos ubicados en la periferia con las carpas, aunque no hubo daños de consideración.
Comentó que personal del ayuntamiento ayudó a los vendedores a reubicar su estructura y poner de nuevo sus lonas y carpas.
Morales Reyes indicó que en total se instalaron 320 comerciantes en el estacionamiento de Cerritos y se espera que las ventas superen en 20 por ciento las del año pasado.
En estos puestos, los Reyes Magos podrán encontrar diversidad de obsequios para los niños, desde juguetes tradicionales, juegos de mesa, montables y una variedad de muñecas, golosinas y prendas de vestir, por ejemplo, pijamas de sus personajes favoritos y con una diversidad de precios.