Diputados veracruzanos de MORENA, quienes en próximos días realizarán una concentración en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmaron que los ministros están realizando
vendettas y por esta razón el Poder Judicial debe de “limpiarse” en 2024.
Al respecto, el legislador Luis Arturo Santiago Martínez rechazó que haya desconocimiento de la Ley por parte de la actual LXVI Legislatura en Veracruz, pese que el máximo tribunal ha revertido diversas reformas.
Luego de que el máximo Tribunal declaró anticonstitucional la primera parte del “Plan B”, el diputado local aseguró que se viene una “limpia” al Poder Judicial Federal en 2024, puesto que actualmente está tomado por el PRIAN.
“Nunca en toda la historia se ha invalidado una Ley que ha promulgado el Congreso de la Unión, ahora sí porque la Suprema Corte de Justicia está tomada por el PRIAN, por el PRI y por el PAN, por eso también liberan a muchos delincuentes (…); se está limpiando al Poder Ejecutivo a nivel federal y estatal, se está limpiando gracias al apoyo popular, nos falta el Poder Judicial”, aseguró.
Rechazó que la inconformidad de MORENA con las sentencias de la Suprema Corte sea una estrategia para mermar a las instituciones.
“No es mermar a las instituciones, tampoco desacreditarlas. Nosotros estamos (obedeciendo) a una voluntad popular. Hay un apoyo grande. Nunca nuestro pueblo había estado tan unido como hoy (…). Las instituciones están viciadas”, recalcó.
Insistió en que 2024 la Presidencia de la República “está asegurada” para MORENA, por esta razón los militantes y diputados lucharán por la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
“Ahí el tema tiene que ver con la Suprema Corte. Hay que limpiarla (…) hay una especie de
vendetta. Hay una especie de desquite. En esta Cuarta Transformación nosotros estamos construyendo un nuevo México y para construir un nuevo México se necesita reformar muchas leyes”, agregó.
Hay que recordar que diputados locales y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, convocaron a una concentración pacífica para el 20 de mayo donde se manifestarán contra la “corrupción que invade” a la Suprema Corte de Justicia.