Con el objeto de dar seguimiento a las obras en más de ocho colonias del municipio, el Ayuntamiento de Veracruz que preside el doctor Jon Rementería Sempé, supervisó los trabajos de remanentes 2008 que abarcan 28 obras.
El coordinador de obras públicas, Jaime Pérez Álvarez, recorrió las colonias Reserva Tarimoya I y II, Vicente Lombardo, Los Reyes, Reyes Heroles, Dos Caminos, Asociación Civil, La Pochota, El Vergel y la colonia Dora María Treviño a fin de inspeccionar los trabajos por parte de los contratistas.
“Estamos trabajando con remanentes 2008 y años anteriores y son 28 obras que fueron asignadas; son 15 de guarniciones, banquetas y pavimentos y el resto de mantenimiento y rehabilitación de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad de Veracruz”; externó Jaime Pérez Álvarez.
El funcionario municipal señaló que dichas obras beneficiaran a más de 60 mil habitantes tanto de la zona norte y norponiente así como el surponiente de la ciudad en donde se invertirán cerca de 23 millones de pesos.
“La construcción de banquetas y guarniciones beneficiaran a más de 60 mil habitantes de las diferentes colonias de la zona norte, norponiente y surponiente; en total existe una inversión por más de 23 millones de pesos, recursos del fondo de remanentes 2008 y años anteriores”; reiteró.
Cabe hacer mención que en la colonia Vicente Lombardo se encuentra en proceso la construcción de banquetas y guarniciones sobre la calle Los Pinos, en donde el alcance de estos trabajos son de 630 metros cuadrados aproximadamente y más 250 personas beneficiadas.
Asimismo en las colonias Reserva I y II se invertirán 457 mil 356 pesos en la construcción de banquetas y guarniciones con más de 3 mil quinientos habitantes beneficiados.
Dichos trabajos serán llevados a cabo en las colonias anteriormente citadas a fin de responder a las peticiones que meses atrás la ciudadanía había solicitado debido a las dificultades que les ocasionaba el no contar con dichos servicios públicos.
Jaime Pérez Álvarez, aseguró que a más tardar en 20 días serán inauguradas las obras de remanentes 2008 y años anteriores, por lo que después de la aprobación del Plan de Obras 2009 continuarán ejecutando trabajos de acuerdo a los recursos asignados por parte del Cabildo porteño.