El Presidente municipal Federico Márquez Pérez realizó un recorrido por diversas escuelas del municipio a fin de verificar personalmente que se esté haciendo el aseo para garantizar la seguridad a los estudiantes en el regreso a clases para el próximo lunes, ante la contingencia por el virus de la influenza que se presentó en días pasados.
La primera institución educativa que visitó el Alcalde fue la Escuela Secundaria Técnica 121, donde fue recibido por el director del plantel, Javier Romero González, quien lo acompañó en el recorrido por las diversas aulas donde se realizó la limpieza de paredes, ventanas, pisos, mesabancos, labor realizada por parte de los padres de familia que acudieron al llamado de los directivos de la escuela.
A este plantel, Márquez Pérez, llevó algunos paquetes de limpieza y al mismo tiempo agradeció la participación voluntaria y entusiasta de los maestros, así como de los padres, quienes también aportaron su material, “con estas acciones, en las que colaboramos todos, fortalecemos la confianza y garantizamos una mejor educación por el bien de nuestros hijos”.
Posteriormente, acompañado del síndico único, Urbano Meza Hernández y del secretario del Ayuntamiento, Francisco Hernández Hernández, se dirigió a la escuela primaria “María Gutiérrez” turno matutino, y al Jardín de Niños “Amalia B. Contreras”, donde también entregó algunos paquetes de limpieza.
En este lugar también reconoció la labor que los maestros y padres de familia hacen al involucrarse en mantener limpia y libre a su escuela de algún contagio, en este lugar comentó que hasta el momento Papantla no cuenta con algún caso de influenza, y que gracias a las medidas que se han tomado se puede tener la certeza de que el regreso a clases se dé con toda normalidad.
En estos planteles, tanto el director de la primaria, Enrique Fernández Ramírez, como la directora del kínder, Arsenia Silva Mora, agradecieron la intervención de las autoridades municipales por preocuparse y procurar que se activaran las acciones que dieran una mayor seguridad a los estudiantes en todos los niveles, lo que demuestra su compromiso firme hacia el sector educativo.
Posteriormente se dirigió a la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la comunidad de El Chote, donde entregó más paquetes de limpieza al director del plantel, Juvencio Juárez Gutiérrez, asimismo visitó el kínder “Constantino Segura Acosta” de esta misma comunidad, donde también refrendó su apoyo en estas acciones de limpieza, y reconoció la colaboración de los padres y maestros, que de esta manera demuestran su preocupación e interés por la educación de los pequeños.
Por último se dirigió al Jardín de Niños “Nimbe”, de la colonia Unidad y Trabajo, cuya directora es María Estela Castro Romero, en este lugar fue recibido por la supervisora escolar de la zona 05, Emilia Elvira Cuallo Alpírez, a quien le entregó también material de limpieza.