Al indicar que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo tendrá que incluir en las encuestas para definir el candidato a la Gubernatura en 2024; el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó su interés por suceder a Cuitláhuac García Jiménez.
Tras rendir honores al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros; aseveró que la “fuerza del pueblo” lo pide para contender por la titularidad del Ejecutivo, y serán los ciudadanos los que decidan quién los representará por este cargo.
“Por este fuerza del pueblo que escucho, mi partido me va a tener que incluir en la encuesta y el pueblo va a decidir. Tiene que quedar claro que nadie va a decidir con un dedo universal, que no habrá cargada, ni antidemocracia, el pueblo manda", expresó.
Huerta Ladrón de Guevara apuntó que está preparado “física, espiritual y mentalmente” para contender por MORENA en los comicios venideros.
“Vamos a ver, hay tiempo, estamos preparados física, espiritual, mentalmente, con un proyecto claro para profundizar la transformación que se requiere en Veracruz. Para cualquier veracruzano sería muy honroso pero es el pueblo el que va a decidir”, puntualizó.
Ante los reporteros reiteró que la "opinión del pueblo" es la que siempre lo guía, aunque aclaró que actualmente está atendiendo sus tareas dentro de la Secretaría del Bienestar y que por ello “no pierde el tiempo en politiquerías”.
En el tema de la vacunación contra el COVID-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad, indicó que están aseguradas las segundas dosis para todos los menores de edad que acudan este lunes y los siguientes días a Veracruz y Boca del Río y mañana a Xalapa.
“La meta es que se vacunen todos los que llegan con la Pfizer pediátrico hay vacuna suficiente. Tenemos más de 250 mil menores que se vacunaron (con la primera dosis)”, puntualizó.