La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene el registro de 665 personas que desaparecieron en Veracruz de 2011 a la fecha, informó Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la dependencia, después de tomar protesta a Javier Carrillo Almeida como nuevo subprocurador de Justicia en la zona sur del Estado.
De la cifra de desaparecidos en la entidad veracruzana 521 son adultos y 144 menores de 18 años, continuó diciendo.
En ese sentido, explicó que existen al menos doce averiguaciones, de las cuales dos están “inejercitadas”, porque se halló a las personas, mientras que las otras 10 se encuentran en proceso.
Admitió que la gran mayoría de investigaciones iniciadas por la desaparición de personas en la entidad no han concluido con éxito.
Sin embargo, se mostró positivo de poder dar buenos resultados tras la creación de la Fiscalía para la Búsqueda de Personas no Localizadas, además de la operatividad de la Alerta Amber, ya que “permitirá actuar de inmediato a partir del hecho surgido, a partir de la comisión del delito y nos da más luz”, expresó.
Presumió que con el nuevo cargo de María Aurea Cortés, “le hizo justicia la revolución porque vino desde abajo”, confiando en que su trayectoria vendrá también a entregar buenos resultados.