Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suma PRI Alcaldía de Tamalín a sus triunfos municipales

Tras la conclusión del cómputo municipal por parte del Consejo General del OPLE, se ratificó el triunfo de Erika Burgos Cenobio

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz confirmó que la Presidencia Municipal de Tamalín estará en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a partir del 1 de enero de 2022.

Y es que, tras la conclusión del cómputo municipal por parte del Consejo General, se ratificó el triunfo de Erika Burgos Cenobio, con el 32.50 % de los votos (mil 855), seguida del contendiente de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Patricio Márquez con el 26.18 % de los sufragios (mil 494).

En tercer lugar y con el 22.74 % de la votación (mil 298), quedó Leonor Inés Burgos Azuara, del Partido Acción Nacional (PAN); y en cuarto, Angela Delfina Fernández Casanova, de la alianza MORENA-PT-PVEM, con el 15.38 % de los votos (878).



Durante más de tres horas, el pleno del OPLE llevó a cabo el cotejo de las actas de escrutinio y cómputo y el recuento de los votos de la elección de ese municipio, declarando formalmente su validez y entregando la constancia de mayoría a la abanderada priísta.

Con esta victoria, el partido tricolor suma 21 Presidencias Municipales sin coalición con el PAN y PRD: Altotonga, Atlahuilco, Atzálan, Tlaltetela, Ayahualulco, Benito Juárez, Carrillo Puerto, Cuichapa, Cuitláhuac, Chiconamel, Chontla, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán de Madero, Maltrata, Moloacán, Soledad Atzompa, Tepatlaxco, Tonayán, Yanga y Carlos A. Carrillo.