Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sugieren llevar al Congreso discusión sobre aplicación de Ley Seca

- Hay que presentar argumentos pues en otros países ya no se aplica: CCE

- No sirve para lo que las autoridades buscan y afecta económicamente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pérdidas que van de 20 a 30 por ciento son las que resentirán los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas debido a la aplicación de la llamada Ley Seca, medida que si bien acatan los empresarios, no sirve para lo que las autoridades pretenden, indicó Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba.

Recordó que mientras en México sigue existiendo esa norma, en otros países ya no se aplica, pues se han dado cuenta que lo único que provoca es limitar parte de la economía.

Agregó que aunque acatan el decreto del Gobernador, es obsoleto y esperan que los diputados lleven esto a un Pleno y ahí se analicen los argumentos, pues hay estudios incluso sobre este tema y que pueden hacer llegar a los legisladores.



Cruz Montesinos indicó que las personas que desean acudir a emitir su voto o su opinión en el caso de esta consulta, lo harán haya o no Ley Seca.

Mencionó que si la gente no acude a participar será porque quizá no tuvo la información oportuna o no quiso ejercer su derecho.

El empresario reconoció que para los empresarios con venta de licores desde vinaterías, ultramarinos, restaurantes y hasta tiendas de conveniencia, la Ley Seca les complica la situación, pues de por sí el semáforo no les está ayudando en nada.



Agregó que el sector empresarial seguirá apoyando a las autoridades en las decisiones que tome pero también esperan acuerdos, “lo más importante es sentarse a la mesa y lograr consensos en muchos problemas que hay”.