Para la tarde de este martes, el presidente municipal priísta de Texistepec, Enrique Antonio Paul, se encuentra estable, después de que sujetos desconocidos lo balearan esta mañana. Actualmente se encuentra en un hospital de Acayucan.
Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 7:30 horas, cuando el Edil acompañado de su esposa, quien salió ilesa, salía de casa de su difunto suegro, Abelardo Vázquez Castillo, localizada en la calle Matamoros casi esquina Carretera Transístmica del barrio Petrolero, en Sayula de Alemán.
De los cuatro disparos sólo uno le alcanzó a lastimar, justo en la caja toráxica, después de forcejear con un joven, según ha informado la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Sur Coatzacoalcos.
La dependencia precisa que al salir del domicilio, cuatro sujetos lo lesionaron con un arma de fuego, hechos por los que el Ministerio Público inició la investigación ministerial ACA2/184/2014 y la Policía Ministerial se avocó de inmediato para dar con el paradero de los responsables.
Hasta este momento se desconoce el móvil por el que Enrique Antonio Paul, de 46 años de edad, fue víctima del atentado, aunque la PGJE se avoca a realizar las investigaciones correspondientes.
Tras la agresión, fue desplegado un fuerte operativo para ubicar a los delincuentes, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Policía Naval.