La presidenta, Claudia Sheinbaum, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a coadyuvar con las autoridades de Veracruz en las investigaciones el caso del homicidio del diputado federal del PVEM, Benito Aguas Atlahua.
“Hoy pedí a la Secretaría de Seguridad Pública por el caso del diputado del Partido Verde en Veracruz que lamentamos mucho lo que ocurrió y que hemos pedido a la Secretaría que se comunique de inmediato con la Gobernadora para poder apoyar en todo lo que se requiera para que se haga justicia”, dijo la presidenta en “la mañanera del pueblo” de este martes.
Cabe señalar que el diputado federal Benito Aguas Atlahua falleció la noche del lunes debido a las heridas sufridas en una agresión con arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su deceso y reportó que en el lugar de los hechos también fue hallado el cuerpo sin vida de Agustín Linares López, ingeniero identificado preliminarmente.
La FGE informó que fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial están realizando investigaciones correspondientes.