La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal dio a conocer que ha intensificado la vigilancia, con recorridos en unidades motorizadas y personal de infantería en la ciudad.
La dependencia informó que se ha reforzado la vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional, especialmente en la zona de bancos, pues ha iniciado la derrama económica por el pago de prestaciones de fin de año.
Por ejemplo, este lunes el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que la primera parte del aguinaldo 2021 para pensionados y jubilados se realizará este 10 de noviembre.
Además, indicó que el pago de pensión correspondiente al mes en curso se realizó el pasado 29 de octubre, por lo que ha comenzado la derrama económica por estos conceptos.
Ante ello, la SSP municipal informó que se refuerza la presencia con 20 patrullas, entre camioneras motocicletas y cuatrimotos, 226 elementos, incluida la Policía Turística, además de los asignados a colonias y zona rural.