Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP retira a manifestantes de carretera y golpea a periodistas, acusan en Coatzacoalcos

- Los tundieron a macanazos y quitaron sus equipos; los recuperaron más tarde

- Vecinos del ejido Palomares protestaban por supuestos abusos de Fuerza Civil

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un grupo de periodistas del sur de Veracruz, que cubría un desalojo carretero, fue golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y despojado de su equipo de trabajo.

Fue este sábado por la mañana cuando un grupo de policías arribó a la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa para retirar a manifestantes del ejido Palomares que desde el viernes tomaron la arteria en reclamo de presuntos abusos por parte de la Fuerza Civil.

La toma carretera provocó caos en este punto que une el sur-sureste mexicano pues coches provenientes de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo no podían avanzar hacia el centro de Veracruz y viceversa.



A más de 12 horas de bloqueo, los uniformados arribaron al punto ubicado a la altura de la comunidad Nuevo Teapa y los periodistas de ciudades como Coatzacoalcos y Nanchital también llegaron para dar cobertura.

Fue cuando los comunicadores intentaban registrar el hecho, que sin mediar palabra los uniformados los golpearon a macanazos y les quitaron sus equipos telefónicos.

Finalmente los reporteros lograron salir del lugar y recuperaron sus equipos. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones recibidas.