En la actualidad la sociedad necesita de padres de familia que en verdad estén comprometidos con sus hijos, y sobre todo aquellos que tengan el propósito de seguir a Dios para saber guiar a sus vástagos, indicó el sacerdote Helkin Enríquez Báez.
En este sentido el entrevistado apuntó que es necesario que los padres que no han asumido al cien por ciento su responsabilidad, hagan un alto y decidan cuidar y darles lo necesario a sus hijos, de igual forma indicó que es propio felicitar a aquellos que buscan día a día cumplir con esta encomienda que se les ha dado de lo alto.
“Estamos frente a la realidad de padres que engendran biológicamente a sus hijos pero no los educan ni se hacen responsables. Pero también quiero decir que no es por generación espontánea que una mujer lo tenga sola, por lo que no es justo que abandonen a las madres en la educación de los niños, aunque vivan incluso con ellos, por luego aunque vivan en casa los papás, le dejan todo el trabajo a la mamá”.
Aprovechó para hacer referencia a aquellas mujeres que deciden ser madres solteras, de lo cual dijo que esta idea es resultado de la vida moderna y desenfrenada, lo cual concluyen en convertirse en una acción egoísta “yo creo que ahí existe egoísmo por parte de la madre, ya que un hijo tiene derecho a un padre”.
Al finalizar dijo Dios es un modelo de paternidad, es un padre que ama a sus hijos que habitan la tierra, que ha mostrado su amor Él dar su hijo Jesús para salvación del mundo “Dios, es un padre ejemplar, sin igual”.