Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobre Yunes Linares “no sabemos si hay investigación”; FGR ya no informó: AMLO

- “Una vez nos preguntaron y se pidió que la Fiscalía informara”, recordó el Presidente

- Aclaró que el Ejecutivo no puede meterse más, “pero la Fiscalía sí podría”

José Topete Xalapa, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo la Fiscalía General de la República (FGR) bajo el mando de Alejandro Gertz Manero, puede informar sobre las investigaciones en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“No sabemos si hay investigación. Una vez aquí nos preguntaron y se pidió que la Fiscalía informara. Es lo único que podemos hacer, no podemos meternos a más, pero la Fiscalía sí podría”, afirmó el mandatario federal.

Este martes, López Obrador fue cuestionado sobre las presuntas restricciones para que el exmandatario pueda ingresar a Estados Unidos.



Yunes Linares, suplente en la primera fórmula de la candidatura por el Senado de la República por Veracruz del PAN, cuyo propietario es su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, tendría restricciones en su VISA, según señaló una reportera.

Dicha información no fue confirmada ni descartada por el presidente, quien se limitó a señalar que únicamente la FGR podría dar información al respecto.

Investigaciones contra Yunes Linares



En agosto de 2023 el presidente confirmó que Yunes Linares enfrenta dos denuncias por presunta corrupción durante su paso por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En dicha ocasión el mandatario federal aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó dichas investigaciones.

“Yo les dije que no sabíamos y que la Fiscalía iba a informar y yo creo que ya informaron y dieron a conocer que hay dos denuncias en proceso, en el caso del señor Yunes”, indicó.



López Obrador también aseveró que corresponde a la FGR determinar si procederá en contra del exmandatario veracruzano.

“Nosotros estamos haciendo investigaciones y cuando se tienen elementos lo que se hace es que se presentan denuncias a la Fiscalía, que es un organismo autónomo, es el que resuelve”, dijo el pasado 29 de agosto.