Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sismo con epicentro en Veracruz, la madrugada de este miércoles

- Se percibió el movimiento oscilatorio por varios segundos en la zona de Xalapa

- El Servicio Sismológico Nacional precisó que fue a las 4:58 horas, con una magnitud de 4.9

- El epicentro fue a 10 km al Este de la ciudad de Veracruz

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com

Un sismo ocurrido a las 4:58 horas de este miércoles, alertó a los habitantes de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín.

De acuerdo con los datos del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a 10 km al Este de la ciudad de Veracruz, con una magnitud de 4.9 y una profundidad de 15 km.

En varias zonas se activaron las alarmas sísmicas, evacuaron viviendas y edificios a pesar de la lluvia que se registra desde las primeras horas de este día.



A los pocos minutos del sismo, no se habían reportado daños pero unidades de Protección Civil realizan recorridos para evaluar afectaciones.

El movimiento oscilatorio también se percibió por varios segundos en la zona de Xalapa.

Sin daños reporta PC en edificios de Veracruz Puerto y Boca del Río

No se reportan daños en edificios públicos así como hospitales y el aeropuerto de Veracruz "Heriberto Jara Corona", tras el recorrido realizado por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, se constató que tras el sismo registrado esta mañana, no hubo afectaciones.



No obstante, se mantienen los recorridos en la ciudad para verificar alguna situación que reporten los habitantes porteños, informó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

En el caso de Boca del Río, Protección Civil, no recibió llamados de emergencia y de acuerdo con el alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli, la ciudad está tranquila y sin reportes de daños.

Asimismo, se mantienen las líneas abiertas para recibir reportes de posibles afectaciones que pudieran presentarse.