Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Experimental “Juan Escutia”, ubicada en la colonia Revolución de Xalapa, en rechazo al supuesto acoso laboral y cambio de funciones del personal administrativo y docente en el que estaría incurriendo la subdirectora del plantel, Lidia Adriana Ramos Maldonado.
El secretario general de esta organización, Ramón Domínguez Polo, afirmó que los trabajadores de la institución están cansados de esta actitud de la directiva.
“Como es costumbre viene incurriendo en acoso laboral con todos los trabajadores que laboran en esta institución, pero ya estamos cansados de esta situación, hay compañeras que dijeron ya basta porque está hostigue y hostigue, hay personas que tienen funciones administrativas y los manda a hacer funciones de intendencia, estar barriendo, acarreando sillas, hay administrativos que los manda a dar clases, y hay docentes que los manda al área administrativa”, precisó.
En compañía de los inconformes, expuso que en tres ocasiones han hablado con el supervisor de zona, Jesús Lozada, con quien se han levantado minutas para que ya no ocurran más estas situaciones.
“Manda a personas a entregar documentación a la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales sin oficio de comisión, y si le llega a pasar algo al trabajador, ¿quién va a responder?”, cuestionó el líder sindical.
Por otro lado, acusó que en dicha escuela experimental “hay demasiados aviadores”, estimando entre 50 y 60, por lo que llamó a la autoridad educativa estatal a observar esta situación.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que ya pongan un director efectivo, porque está acéfalas, entonces como no hay un director, no hay un equilibrio, Lidia Ramos es la que está haciendo eso, estamos muy cansados y estamos pidiendo a las autoridades para arreglar la situación”, reiteró.
Para finalizar, dejó en claro que mantendrán indefinidamente la toma de las instalaciones del plantel hasta que reciban solución a sus demandas.