El secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Joel Reyes Baizabal, aseveró que personal que cometa alguna anomalía no será protegido por el ente sindical, sin importar de quien se trate.
En referencia al caso de una enfermera del hospital del IMSS Zongolica, que fue señalada de presuntamente haber tomado una foto a una paciente y presumiblemente subirla a su estado de WhatsApp, el líder comentó que van a solicitar una investigación, pues podría tratarse de una cuestión de apreciación.
"Yo dudo mucho que ocurra este tipo de situaciones, porque siempre hemos sido muy cuidadosos de que el personal que ingrese tanto a IMSS Bienestar como al régimen ordinario, tenga principios y valores que es lo más importante. Yo tengo un poco de duda".
Por ello apuntó que en la investigación deben las partes aportar sus pruebas para que se haga un buen análisis de lo ocurrido.
Pero si se llega a confirmar que ocurrió el hecho, comentó que tendrá que afrontar las consecuencias la trabajadora.
Y es que comentó que el sindicato busca defender que los derechos de los trabajadores no se violenten, pero no pueden permitir la transgresión de la normativa del IMSS y del sindicato.
Finalmente dejó en claro que no importa de quien se trate, elemento que incurra en situaciones anómalas, deberá asumir las consecuencias. "No importa quien sea, así fuera mi familia".