Ir a Menú

Ir a Contenido

La advertencia fue del diputado Adri?n Sol?s

Sindicato de la CTM rechaza liberación del transporte público

Decretarlo perjudicaría a verdaderos trabajadores del volante

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 14/07/2006

alcalorpolitico.com

Alberto Ureña Dodero, líder de la delegación estatal 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Transporte y la Construcción CTM, se pronunció en contra de que el Congreso del Estado decrete la liberación del transporte en la modalidad de taxi en la entidad, pues consideró que perjudicaría a los verdaderos trabajadores del volante.

En entrevista, el titular de la citada delegación sindical, dijo “en estos momentos efectuar la liberación de transporte sería como tapar el sol con un dedo, pues le estarían dando la opción a las personas que actuaron de manera indebida, el caso concreto de Tomás Mundo Arriasa y Alejandro Montano, que era el responsable de que todo se haya llevado a cabo conforme a la ley.”

Expresó que en estos momentos no sería prudente efectuar la liberación debido al trabajo de investigación sobre la entrega irregular de órdenes de emplacamiento para taxi efectuada durante la pasada administración que han realizado tanto la Contraloría como la Dirección de Tránsito y la Comisión Legislativa creada para tal fin.

Asimismo, dijo no entender el por qué de dar un anuncio como ése después de las elecciones, ya que al parecer se pretende partidizar el asunto, lo cual abriría las compuertas para caer en situaciones comprometedoras.

Ureña mencionó que efectuar una liberación de transporte en la modalidad de taxi perjudicaría a los verdaderos trabajadores del volante, ya que únicamente quienes tengan el capital económico serían quienes resulten beneficiados.

En este sentido expresó “pues actualmente a como están las cosas un taxista no es sujeto de crédito, por eso hemos luchado dentro de la delegación estatal 04 de nuestro sindicato, por convertir al taxista en un sujeto de crédito, pues nosotros creemos que sí se puede activar una economía cuando hay orden y un proyecto financiero viable, como el que ofrecemos a nuestros agremiados”.

Por ultimo el líder sindical expresó que liberar el transporte, sería darle la pauta a todos los “adinerados” y el verdadero taxista se vería una vez más marginado y excluido.

“Por eso nos oponemos rotundamente a que se lleve a cabo esto. Liberar el transporte sería poner una piedra en el camino a las acciones que ha emprendido el gobernador Fidel Herrera para dar claridad y transparencia al rubro del transporte público en su modalidad de taxi”, finalizó.