Comité del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento se reunieron con el alcalde de Xalapa, Alberto Islas, con la finalidad de acordar la mesa de negociaciones con miras a la revisión salarial 2025.
“Él tendrá en estos momentos que instalar la mesa de negociaciones, es el protocolo que se lleva año con año, en ese tema él tendrá que nombrar a la comisión que va a representar”, comentó el secretario General del Sindicato, Rolando Ortega Salazar.
Consideró que por parte del Ayuntamiento nombren al Tesorero Municipal, al Director del Departamento Jurídico y a la Directora de Recursos Humanos, además de 32 delegados y el comité ejecutivo del sindicato, para las negociaciones.
Dentro de lo cual plantaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje un incremento salarial del 30 por ciento a negociar, así como la retabulación. Recordó que ya trabajaron con el presidente municipal años atrás, ya que fue titular del Departamento Jurídico, por lo que reconocieron que es una persona muy humana, sensible y con una trayectoria de honestidad, por lo que dijo tener confianza de que trabajen bien y logren buenos acuerdos en beneficios de los trabajadores municipales.