Por considerar que en el PRI que encabeza Alejandro Moreno no hay congruencia y se agrede a quienes piensan diferente a la dirigencia nacional, además de no se está trabajando para ganar, la síndica de Maltrata, Sara Ivette Jacinto Vega, anunció su salida de este partido.
A través de sus redes sociales, la funcionaria municipal destacó que cuando ingresó a la política lo hizo a sabiendas que lo más valioso que puede haber es la palabra, pues cuando se cumple se genera confianza para construir y servir.
Sin embargo, apuntó, hoy en el PRI hay políticos "a los que la ambición personal no les permite ser personas que hablen y actúen con congruencia en la lealtad al partido y las funciones públicas diarias".
Señaló que desde la dirigencia nacional Alito impuso en el estado una nueva dirigencia estatal sin que importara el trabajo ni la opinión de quienes han servido al partido. Agregó que sus convicciones no le permiten permanecer en la filas de un partido que sólo violenta a quienes piensan diferente a la dirigencia nacional y además hay oídos sordos.
Jacinto Vega comentó que quiso hacer pública su renuncia porque sólo ve simulación en el tricolor, "ya que aunque se dice que trabajan para ganar, lo que se observa es que se busca perder y destruir al partido". Señaló que desde su cargo seguirá sirviendo a sus paisanos con el mismo compromiso que tuvo desde el primer día.