Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin repuntar ventas en taquilla de cines por pandemia de COVID-19

Continúan a un 30 y 40% de su capacidad durante los fines de semana

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 11/06/2021

alcalorpolitico.com

Aunque un sector de la población ya fue vacunado contra el COVID-19, la industria del cine no se ha recuperado y la taquilla continúa a un 30 y 40 por ciento de su capacidad durante los fines de semana.

El gerente de una franquicia de cines a nivel Nacional, Edgar Villanueva, señaló que en Veracruz la mayoría de las salas se encuentra en estos estándares de demanda.

La población se volvió más responsable sobre las medidas preventivas en espacios públicos, indicó, y la mayor demanda es de la población juvenil que busca venir al cine con las medidas de higiene correspondientes.



Trabajar a un 40 por ciento de la capacidad durante los fines de semana y a un 20 por ciento entre los días lunes a jueves, les representa a las empresas de este tipo de espectáculos, tener que amortizar los salarios de los trabajadores.

Se ha tenido que sacrificar la ganancia con tal de no perder estás importantes fuentes de empleo, dijo, y esperamos que el cambio de semáforo nos favorezca para ir mejorando las entradas.

El gerente comercial señaló que el apoyo de la industria cinematográfica, sigue siendo la venta de dulcería. Sin embargo, buscan que, a finales de año, mejore la demanda una vez que el grueso de la población haya sido vacunado.