El ingreso del frente frío número 14 dejó como saldo preliminar en Coatzacoalcos la caída de una estatua, un árbol derribado en el parque Independencia y daños a un vehículo estacionado tras la caída de partes de un espectacular.
Faustino Jiménez Hernández, personal operativo de Protección Civil, informó que a la oficina municipal solo se reportaron el árbol caído y la estatua derribada, por lo que se procedió a atender la situación. En el parque Independencia, la zona donde el árbol se desgajó a causa de los fuertes vientos fue acordonada por las autoridades para evitar riesgos a los transeúntes.
Jiménez Hernández señaló que la Dirección de Ornatos será notificada para que evalúe las condiciones de los árboles cercanos y determine si existe riesgo de que ocurra un incidente similar. “Vimos que el árbol está en el piso, vamos a comunicar a Ornatos para que vengan, recojan y hagan la verificación de las condiciones. En caso necesario, pedir que se retiren. Es el único reporte que hemos tenido en el día, además de lo de la estatua. Las rachas alcanzan de 70 a 80 kilómetros por hora. Hemos hecho recorridos”, dijo.
El funcionario recomendó a la población no salir de sus casas, resguardarse y esperar a que pase el mal tiempo. Añadió que, una vez que las condiciones lo permitan, se hará una evaluación para verificar el estado de la ciudad. De forma adicional, en la avenida Juárez, un vehículo Nissan que estaba estacionado resultó con daños después de que partes de un espectacular cayeron sobre él.