Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin avisarle, lo sacaron de Consejo Municipal de Ciencia de Poza Rica

Docente Israel Téllez González afirmó que lo relegaron

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com

El docente de CONALEP y coordinador del “Programa Espacial Poza Rica”, Israel Téllez González, denunció que removido como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología.

Explicó que aunque no le han informado de manera oficial pero en nuevas actividades, incluida una de sus propuestas, su nombre ya no aparece y en su lugar está el de otra persona.

Téllez Ginzalez señaló el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología se creó para poder aportar conocimientos, estrategias e instrumentos para el desarrollo de Poza Rica, así como para contribuir con estrategias ante la pandemia de Coronavirus.



Sin embargo, las ideas y propuestas presentadas no fueron tomadas en cuenta por las autoridades municipales, incluida la regidora comisionada en el ramo, Yerehiri Carranza.

A sólo cinco meses de que concluya la administración municipal que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo, comentó que tuvo conocimiento de la difusión de una revista de contenido científico promovida por el Gobierno local, que fue una de sus propuestas, y al revisar el directorio encontró que su nombre había sido sustituido por el del director municipal de Educación y Deportes, Ramón Rosas Caro, quien en cuatro años al frente ha sido identificado por conflictos con grupos deportivos y culturales que han sido ignorados por el funcionario.

Israel Téllez dijo que no ha sido informado de la razón por la cual Ramón Rosas tiene el nombramiento de Secretario Ejecutivo y en los chats de WhatsAapp que se cuentan para comunicación directa entre los miembros del Consejo ya no son utilizados.



Asimismo, por terceras personas fue informado que hay un nuevo grupo de esta plataforma donde se conocen las indicaciones del gobierno de Poza Rica en materia de ciencia y tecnología.

En su punto de vista personal, considera que es una falta de respeto y de discriminación, de no informarle que ya no estará más en el Consejo, de lo cual es una posible actitud inmadura que debió realizarse de una forma más profesional. Por su parte, continuará con su actividad académica y práctica en los proyectos que realiza e el CONALEP y el Programa Espacial.