Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Siguen usando el panteón 5 de Febrero para dejar abandonados a gatos: Animalistas

Organizan jornada para recolectar alimentos para albergues de felinos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com

Animalistas de la Capital llevarán a cabo este 18 y 19 de septiembre el “Michilomicroquetón”, que consiste en la recolección de alimento para los gatitos que viven en situación de abandono en el panteón 5 de Febrero y para perritos en diferentes albergues.

En conferencia de prensa, Carlos Juárez detalló que la jornada de acopio se hará el fin de semana de 10:00 a 18:00 horas, por lo que pidieron a los xalapeños donar croquetas, arena para gatos, lonas, cartón, transportadoras de mascotas, alimento húmedo.

Lamentó que los capitalinos sigan yendo a este cementerio a abandonar a sus felinos y acotó que ayer lograron esterilizar otros seis animales con apoyo de la Unidad de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa, de los cuales cuatro que son pequeños se darán en adopción.

Lo anterior con apoyo de los grupo animalistas “Échame la Pata”, Colectivo de Búsqueda de Animales, “Gatitos Panteón 5 de Febrero” y “Casa de los Gatos”, quienes los alojarán temporalmente para posteriormente darlos a quienes deseen integrarlos a sus familias.

Acompañado de Viri González, de “Patitas Unidas”, detalló que con la pandemia lograron registrar entre 15 y 20 nuevos nacimientos de felinos en este camposanto y actualmente les quedan nueve pequeños por esterilizar; mientras que la población adulta es de entre 25 a 30 gatos pero sólo seis han sido esterilizados.

“Esperamos que este evento pueda recaudar tanto el alimento para los gatos del panteón como para los albergues que tienen aproximadamente 60 perros (…) y ayudar a estos animales que están en situación de abandono, aunque sean rescatados de las calles”, comentó.

Finalmente, refirió que luego de la denuncia penal que se presentó por el posible envenenamiento de animales en dicho cementerio, la carpeta de investigación se cerró porque tras la necropsia se determinó que había muerto por causas naturales.