Habitantes de la zona baja de Ixtaczoquitlán bloquearon la carretera hacia Campo Chico en demanda de que se revise y corrija la obra de pavimentación que se hizo en aproximadamente un kilómetro de la cabecera al Valle de Tuxpango, ya que consideran que dicha obra está mal hecha y representa un riesgo.
Señalaron que al hacerse una cuneta enorme a un lado se redujo la cinta asfáltica y cualquier descuido o imprudencia de un conductor que venga en sentido contrario puede propiciar que se vaya un carro a la cuenta, como ocurrió el pasado miércoles con un autobús.
Los pobladores recordaron que apenas el jueves se presentaron en palacio municipal para solicitar una reunión con el alcalde Nahum Álvarez Pellico, pero al ver que no los recibía optaron por bloquear la entrada al municipio a la altura de Escamela, en donde exigieron que se presentara.
Mencionaron que a pesar de que permanecieron ahí hasta cerca de la media noche, se retiraron sin que acudiera el edil.
Señalaron que este viernes, de nueva cuenta decidieron movilizarse pero ahora cerrando la carretera a Campo Chico, también pidiendo la presencia del alcalde y que se revise lo de la obra.
Los pobladores se retiraron finalmente en las primeras horas de la tarde y acordaron que este sábado se reunirán para acordar qué otras medidas tomar ante la indiferencia del alcalde y de las autoridades estatales.