Con la intención de crear conciencia entre los ciudadanos de la importancia del cambio climático y mitigar las altas temperaturas, comerciantes sembraron árboles en la zona cercana del Malecón.
La mañana de este martes, el presidente de la Asociación de Artesanos del Malecón en Veracruz, Ángel Hernández Ramos, detalló que son 15 árboles los que esta agrupación colocará entre Serdán y 16 de Septiembre y que el programa seguirá en demás calles del Centro Histórico, dependiendo de las permisos que las autoridades vayan otorgando.
Señaló que algunos árboles fueron donados por el Ayuntamiento y otros más por un empresario de nieves del Malecón, se tratan de especies endémicas y también en otros casos, resistentes a las altas temperaturas.
El líder refirió que estas especies lograrán no sólo embellecer la zona sino que ante el calor se tenga oxígeno, sombra y comodidad a la población y visitantes del Puerto de Veracruz.
Aseguró que a los árboles plantados se les dará seguimiento para su crecimiento óptimo y esperan pronto continuar con este proyecto.