Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí se da seguimiento a casos de agresiones de elementos de SSP a reporteros

- La Comisión para Atención a Periodistas capacitará a elementos para que tengan claro hasta dónde tiene derecho un reportero cubrir una nota

- Se han atendido 31 gestorías, 14 casos de atención, 5 de medidas de protección y 29 asesorías: Rocío Ojeda

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay continuidad y seguimiento de las agresiones de elementos de Seguridad Pública a reporteros, se tienen reportados por lo menos cinco casos, aseguró la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Rocío Ojeda.

“Hemos tenido una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para atender estos casos, lamentablemente se siguen presentando, de ahí que se dará capacitación a los elementos de esa corporación para que tengan claro hasta dónde tiene derecho un reportero para cubrir una nota”, comentó.

A partir de diciembre, desde la conformación de esta Comisión, se han atendido 31 gestorías, 14 casos de atención y cinco casos de medidas de protección y 29 asesorías, de estas últimas el número importante tiene que ver con cuestiones de carácter laboral, no por asuntos de seguridad.



La mayoría de las quejas está enfocada en el plano laboral, pero en el caso de las agresiones de policías sí existe un seguimiento, incluso están documentados, ahí se pide apoyo incluso a varias instituciones.

"Sí existen algunos casos que por culpa de algunos funcionarios no están permitiendo que se cubra completamente la noticia, pero desde nuestro punto de vista no debe haber ningún obstáculo para que esto se siga presentando", explicó.

A un día de la celebración del Día de la libertad de expresión, dijo que luego de dialogar y establecer comunicación con los propios periodistas se puede asegurar que sí existe apertura y rechazó que no haya condiciones para poder ejercer la crítica.



Comentó que se promoverán cursos de autoprotección a periodistas en Acayucan y Tantoyuca, pero también de otras temáticas como la actualización.