El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, recomendó a las empresas constructoras mexicanas no lanzarse a proyectos de gran envergadura, como la nueva refinería.
Durante su participación en la firma de la Comisión Nacional Mixta Pemex-CMIC y Presentación del Proyecto de Construcción de la Nueva Refinería en Tula, Hidalgo, el funcionario recomendó a las empresas constructoras mexicanas no lanzarse a proyectos de gran envergadura que no puedan realizar, "porque todo se sabe; quién cumple y quién no".
Necesitamos, dijo, un sector de la construcción realista, porque en esta materia hemos dado "bandazos".
"Si le van a entrar", añadió, "háganlo bien, porque trabajo en Pemex hay y va a haber, pero háganlo bien", reiteró.
Les sugirió planear con base a supuestos conservadores, "más que en sueños que a la hora de la hora no puedan realizar".
Dijo que resulta viable que, donde las empresas mexicanas no puedan, debe recurrirse a empresas extranjeras.
Minutos antes, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aseguro que en la cámara "estamos convencidos que nuestras empresas están capacitadas y calificadas adecuadamente para la construcción de la nueva refinería".
Indico que sería "una pena que este proyecto, que concebimos como un gran beneficio para todos los mexicanos, fuera liderado por empresas extranjeras".