Señor Director:
Le saludo con mucho respeto, solo para hacer unos cuantos comentarios.
Hace unos días leí una declaración del ex dirigente sindical de la Sección 32 del SNTE y actual diputado local, de la misma manera dí seguimiento a las denuncias públicas que algunas maestras hicieron en este espacio, ahora veo otra pero de otro ex líder sindical y TAMBIEN actual diputado local; no cabe duda que siempre a los maestros nos AGARRAN de trampolín, dicen que defiendes nuestros derechos ¿pero cuáles derechos?.
Tan solo como mujeres NO podemos defendernos, pues a todo el Magisterio nos tienen reprimidos; cuando queremos manifestar nuestras inquietudes siempre nos amenazan de sacarnos de la zona y los secretarios generales nos amenazan con "ACUSARNOS" con los líderes de arriba y nos obligan a que toda la base acuda a los eventos que nuestros líderes sindicales organizan ¿y para qué? sólo para “hacer montón” y vean un sindicato unido, pero:
¿Qué hacen por nosotros si nuestros sueldos están muy bajos?.
No cabe duda Sr. Director que nuestros líderes SON o SE HACEN, pues cómo vamos a denunciar los atropellos si ellos mismos son los que los cometen; ellos son JUEZ Y PARTE.
Cómo el diputado Hugo Alberto Vázquez Zárate se atreve a decir: "Hay que tener mucho cuidado entre lo que es la denuncia, la difamación y la calumnia." LE ATINÓ el diputado EXACTAMENTE por ello, muchas lejos de denunciar mejor nos callamos, hace un tiempo yo denuncié a mi secretario Gral. pero "por falta de pruebas" mi denuncia no procedió. Ah, pero no quedó ahí el problema: resultó que el propio Srio. Gral. me puso una denuncia por difamación y para que él pudiera desistir de la denuncia tuve que pagarle una cierta cantidad, pues no me quedó otra más que hacerlo al ver que la justicia es para el poderoso, para los influyentes.
Señor Director: cómo podemos hacer una denuncia ante el MP o en la Agencia especializada si para ello se requiere que uno vaya toda desgarrada y casi muerta "como mejor prueba del delito"; yo no creo en la cultura de la denuncia, mejor que el Diputado trabaje para que las instituciones legales cuenten con una cultura de justicia y legalidad.
Las CABEZAS DE LAS BANDAS DELICTIVAS están dentro del sindicato, una maestra "amiga" del profesor Erasmo (no recuerdo sus apellidos) me ofreció mi cambio de región o de centro de trabajo por la cantidad de 35 mil pesos, supuestamente este profesor tiene todas las posibilidades de hacer estos cambios, en lo personal no lo conozco pero me dicen que está a cargo del Jurídico de la sección 32 del SNTE, en fin, hay muchas cosas más que decir pero me llevaría mucho tiempo escribiendo ¿y para qué? si los líderes se seguirán defendiendo a capa y espada.
Muchas gracias Sr. Director por su espacio, ruego mucho mantener mi anonimato, no vaya a ser que cuando regrese a mi centro de trabajo me digan que me asignaron otro centro y me manden a lo más refundido.
ATTE. PROFESORA (…), ESC. PRIMARIA
CORDOBA, VER