Ante el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la implementación de medidas urgentes para garantizar la continuidad de los tratamientos, especialmente los oncológicos.
Durante conferencia de prensa este lunes, la Gobernadora convocó de forma inmediata al titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Valentín Herrera Alarcón; al administrador de los Servicios de Salud, David Rangel, y al director del CECAN, Jorge Ortiz González, para abordar el problema y tomar decisiones operativas de forma directa.
“Si los medicamentos no están disponibles por parte del IMSS-Bienestar, hoy mismo se tienen que comprar. La salud no puede esperar. Una vida es una vida, y si tenemos que adquirirlos con presupuesto estatal, así lo vamos a hacer”, declaró la mandataria.
Explicó que ya se cuenta con un informe actualizado sobre las claves faltantes y el nivel de abastecimiento en el almacén estatal. Aunque reconoció que las fallas en la distribución a nivel nacional, a cargo de Birmex, han afectado el suministro, dejó claro que su administración no se mantendrá a la espera de soluciones federales. “Dije que soy la responsable de la salud en Veracruz y lo asumo. Aunque el sistema de abasto sea federal, nosotros vamos a actuar. No vamos a detener los tratamientos”, dijo.