Durante las festividades del Carnaval Coatzacoalcos 2016 las únicas quejas hacia transportistas fueron por maltrato y aumento en las tarifas ya establecidas.
El delegado de Transporte en la región, Ángel Carsolio Hernández, sostuvo además que hubo saldo blanco y reiteró que los camiones urbanos dieron servicio hasta pasada la medianoche.
Recordó que durante la visita del director de Transporte en el Estado, Roberto López Santoyo, hace unas semanas, éste pidió a los ruleteros comportarse dentro del marco legal, además dar un servicio pulcro y con amabilidad.
“Sí hubieron dos o tres quejas por choferes groseros o que querían cobrar cuatro o cinco pesos de más pero no pasó a mayores. Ellos deben recordar que deben dar un buen servicio al usuario además de que deben andar pulcros. Nosotros tuvimos personal a lo largo y ancho de donde se llevó a cabo la celebración, todo estuvo bien”, señaló.
Por otro lado tras la conversión de taxis amarillos a rojos en la Central Camionera, informó que hasta el momento todas las unidades que estaban pintadas de amarillo ya fueron sacadas de circulación.
Debido a que López Santoyo también dio un plazo de 10 días para aquellos que no lograron hacer su trámite a tiempo para poder trabajar en forma con el color rojo; Carsolio Hernández confirmó que cinco dueños de concesiones se han acercado para regularizarse.
“De los taxis amarillos ya no hay en la calle circulando, el servicio lo dan los taxis rojos, algunas personas vinieron porque tenían placas de SCT, fueron sólo cinco, dijeron que no supieron y otros viven fuera, pero ya están haciendo el trámite correspondiente”, finalizó.