Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV quiere que todos se enteren de la oferta educativa en Veracruz

- Programa Estatal de Oferta Educativa ya ha ayudado a más de 35 mil ciudadanos

- “No iban a continuar sus estudios y encontraron una opción”: Subsecretario Jorge Uscanga

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz más de 35 mil ciudadanos han logrado continuar sus estudios en bachillerato y profesional, así como posgrados y doctorados, gracias al Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), mismos que tiene el objetivo es incrementar la matrícula en todo el territorio estatal, expresó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Durante entrevista, el funcionario estatal señaló que desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se trabaja para incrementar las oportunidades y que más ciudadanos puedan continuar sus estudios.

“La cifra que tenemos son las 35 mil veracruzanos y veracruzanas que ya no iban a continuar sus estudios de educación media superior y superior y encontraron una opción y lo que queremos es que esta cifra siga subiendo para poder reincorporar a todos los veraruzanos y veracruzanas que no están en el sistema educativo y queremos siempre tengan una oportunidad”, señaló.



El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), expuso que para que más ciudadanos puedan acceder a estas oportunidades en planteles públicos, así como privados, se promocionará este programa en el marco de las Expo Ferias Educativas.

En estos eventos que se tienen previstos al menos 30 en el presente 2023 en diversos puntos de la entidad, acuden jóvenes quienes participan en exposiciones, actividades académicas y culturales, así como también se presenta el Plan Estatal de Oferta Educativa.

“Estamos detallando las estrategias que pronto vamos a incorporar en todo el estado de Veracruz, hay que recordar que el programa PEOE, se está conectando con las Expo Ferias Educativas, estas actividades que en el día se desarrollan exposiciones, actividades académicas, culturales, de todo tipo, pero sobre todo ahí se presenta el Plan Estatal de Oferta Educativa. La intensión de las 30 Expo Ferias, es llegar a las zonas de alta marginación, de media marginación, de baja marginación para que podamos tener el impacto que deseamos”, finalizó.