La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) revisa con mucha rigurosidad la comida comerciada en las tiendas escolares con la finalidad de que no vendan comida chatarra, informó el director general de Secundarias, Hipólito Ollivier Pérez.
Comentó que hay un reglamento en la SEV desde el 2002 en el que se establecieron las tiendas escolares por las tradicionales cooperativas, eliminadas por la serie de irregularidades administrativas que presentaban.
Agregó que la dependencia realiza revisiones a la operación de las tiendas, si se les sorprende ofertando comida de baja calidad, alta en grasas y carbohidratos, se cancela el permiso inmediatamente.
Durante el año se han tomado poco más de cinco acciones al respecto para que abatir los niveles de obesidad en el estado.
Acotó que habrá resultados siempre y cuando en los hogares de los estudiantes la familia se sume al esfuerzo, “porque a veces nos encontramos en que la escuela tiene buena comida, pero al niño le ponen un pastelito o una fritura para lonche, y así no se puede. Los padres igual deben hacer conciencia”.