Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sembrarán 20 mil plantas, en Huiloapan

Ayuntamiento explicó que se busca combatir la tala clandestina

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El asesor externo de la dirección de ecología del Ayuntamiento de Huiloapan, Jaime López de Rosas, anunció la siembra de 20 mil plantas para diversas regiones de este municipio, donde la tala clandestina ha afectado de manera considerable a los ecosistemas.

En el vivero municipal, dijo, ya se cuenta con plantas listas para llevarse a campo en esta temporada de lluvias y continuar con la reforestación de las montañas, nacimientos de agua, las orillas del río y otros sitios donde soliciten estas plantas.

Mencionó que este año iniciaron con el cultivo de plantas de ornato, que son muy importantes para que sirvan de alimento a los polinizadores, pues muchos de los alimentos muy nutritivos y ricos en micro nutrientes, como las frutas, algunas hortalizas, semillas, frutos secos y aceites, desaparecerían si no hubiera polinizadores.



Añadió que la meta fue el cultivo de 20 mil plantas de las especies: ciprés, tlaxcas, pino patula y encino, alcanzando las metas marcadas para este año en restauración y conservación que son muy importantes para las montañas de Huiloapan.



Destacó que la práctica de la tala clandestina sigue afectando no sólo al municipio de Huiloapan, sino a toda la región de las altas montañas donde la deforestación y cambio de uso de suelo avanza de forma indiscriminada.

Cabe señalar que de la pérdida de bosques que se registra en Huiloapan, un 40 por ciento se da por tala clandestina, un 25 por ciento por incendios forestales y el resto en cambio de uso de suelo por siembra y pastoreo.