Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Selección de jueces Especializados en lo Familiar, transparente y vertical: Sosa

- De 52 candidatos fueron elegidos Elizabeth Ramírez, Maximino Contreras, Concepción Andrade y Mauricio Mendoza

- El jurado fue integrado por magistrados federales y académicos que no pertenecen al Poder Judicial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La selección de los cuatro titulares de los Juzgados Especializados en Materia de lo Familiar, fue un proceso vertical, transparente y apegado a la legalidad, afirmó Alberto Sosa Hernández, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El jurado estuvo integrado por los magistrados federal, Jorge Sebastián Martínez García, Arturo Gómez Ochoa y Raúl De la Huerta Valdés;

Manlio Fabio Casarín académico e investigador de la UV, y el presidente del Colegio de Notario, Eduardo Panes Campillo.

Con excepción de la magistrada Emma Rodríguez Cañada, quien fungió como secretaria, “el jurado está fuera de toda suspicacia porque no pertenecen al Poder Judicial y nadie tuvo interés de ayudar a nadie”.

Lamentó que la semana pasada algunas personas hayan cuestionado el proceso de selección asegurando que estaba amañado y que ya estaban asignados los lugares.



“Es muy triste hacer una descalificación y pretender dar a conocer que se está muy bien informado de lo que no se sabe que es lo que va a suceder. Ya nadie puede consultar los oráculos porque ya no existen”.

Para el proceso de selección se inscribieron 63 personas, sin embargo de último momento desistieron 12 y sólo quedaron 51.

Los cuatro seleccionado con las mejores calificaciones fueron Elizabeth Ramírez Salazar

quien obtuvo el más alto crédito con 91 puntos, Maximino Contreras Rosales con 90 puntos, María Concepción Andrade López con 89 y Cristian Mauricio Mendoza Espinosa 86 puntos.

Dijo que no conocer a ninguno de los cuatro postulantes que quedaron seleccionados.

Durante la conferencia de prensa, la integrante del Consejo de la Judicatura, Magistrada Emma Rodríguez Cañada, en calidad de secretaria del jurado, fue la encargada de dar

a conocer los nombres de las cuatro personas que ocuparan los Juzgados Especializados de lo Familiar, que estarán funcionando en el mes de agosto; dos en Xalapa y dos en Veracruz puerto.

La Magistrada refirió que el jurado estuvo integrado por Magistrados federales, académicos

desligados al Poder Judicial quienes examinaron a cada uno de los participantes, que en un inicio fueron 63, pero después algunos se desistieron quedando 51 los que se sometieron a los exámenes teórico-práctico, así como al psicométrico que fue realizado por académicos de la Facultad de Psicología de la UV

En tanto el Magistrado Sosa Hernández, comentó que la calificación mínima aprobatoria es de 8 puntos y 14 sustentantes rebasaron la cantidad mínima exigida, de los 4 que obtuvieron la mejor calificación serán asignados por el pleno del Consejo en los Juzgados, mientras que las otras 10 personas podrían desempeñarse en esas áreas.