Después de los asesinatos que se han registrado en los últimos días en la entidad veracruzana, el subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, rechazó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentre “acéfala”.
Entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal afirmó que en Veracruz todavía existe gobernabilidad, “no impactan en la gobernabilidad, afortunadamente ha funcionado bien, esto no lo descalifica y tampoco altera el lugar que tiene el estado de Veracruz en el concierto de los estados en el ámbito de seguridad”.
Reiteró que los homicidios registrados en varios puntos del estado, “son hechos aislados” aunque han coincidido en tiempo.
Yunes Landa defendió al titular de la SSP, Juan Manuel Orozco Méndez, de quien destacó que “estos casos muchas veces están fuera de su alcance”.
Detalló que valorarán y atenderán esta problemática de seguridad que se ha estado presentando en la entidad veracruzana.
El Servidor Público, refirió que si se presentan más hechos violentos en el estado, esto acarrearía que se descienda en las estadísticas nacionales de seguridad en la que se encuentra.
“Estos hechos se dan, afortunadamente sí son aislados, coinciden en el tiempo, pero son aislados, no tienen conexión uno con otro, al menos no se ha probado hasta este momento”, consideró.