Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según periódico jarocho, la Torre Centro “desvió el Norte”; Cuitláhuac se burla

- Notiver publicó que el edificio “desvió el Norte, salvando así a toda la ciudad”

- “Ahí está tu desviada del Norte”, responde Gobernador ante daños que hubo por la Torre

- Pide continuar presión social contra Juez que amparó inmueble

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al pedir que continúe la presión social contra el Juez que amparó la Torre Centro en la ciudad de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recriminó que un medio de comunicación del Puerto se atreviera a afirmar que el edificio “desvió el Norte”, pese a los daños que el inmueble causó en la zona por los fuertes vientos en días pasados.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo referencia a lo publicado por el periódico Notiver, al cual ya ha criticado en el pasado.

Y es que el medio afirmó que “la altura y colocación estratégica de rompevientos logró desviar los vientos de casi 149 kilómetros por ahora salvando así a toda la ciudad”.



Apenas el pasado viernes, los vientos derribaron ventanales y parte de las estructura de la Torre, lo cual cayó sobre un vehículo que destrozó. “Ahí está tu desviada del Norte”, dijo el Gobernador.

“O sea, yo lo dudé, yo dije: ‘¡no! O sea, es un chiste, ya dejen de hacer memes’. Luego nos da por los memes, así son, de hacer cierto sarcasmo, cierta burla, ¡y no! Que me muestran que el medio se atrevió a decir que desvió el norte. ¿A dónde lo mandó? ¿Para Cuba? Para dónde porque nos pegó durísimo, todo el mundo lo sintió, dicen que desvió el norte, imagínense”.

Cabe recordar que tras lo ocurrido, el mandatario también responsabilizó al Juez federal Mario de la Medina Soto, quien falló a favor de los dueños de la torre pese al peligro que ya habían constatado las autoridades.



“Por fortuna también hay medios y los felicito de que difundieron la verdad porque esto tiene que hacer presión al Juez, presión mediatica, es presión social, que es esta presión pues que razonen las cosas de mejor manera en beneficio de la gente, no solamente de un particular cuyo interés es económico. Hay interés social también que proteger, esperemos que resulte, les agradezco a muchos medios porque sí se habló mucho del tema”, dijo.

Por tanto, definió que la construcción de la Torre Centro debe ser clausurada de inmediato, pues lamentó que a pesar de carecer con el Dictamen de Riesgo que emite Protección Civil y pese a las recomendaciones de la autoridad, el juez federal otorgó un amparo, así como suspensión para que continuará la edificación del inmueble.

El mandatario veracruzano reconoció que esta construcción represente un peligro para la población, situación que quedó clara lasemana pasada cuando los fuertes vientos del frente frío, ocasionaron la caída de cristales y material de la torre.

El jefe del Ejecutivo del Estado, reconoció que, si bien no se generó ningún daño a los ciudadanos, pues no se registró herido alguno, el riesgo es latente y podría verse afectada la población en algún momento, situación que debe considerar el juez que otorgó el amparo ya que el proceso legal continúa vigente.

“El proceso legal todavía sigue, no se ha dicho la última palabra, yo espero que con esto siendo tan evidente, lo que pasó, esperamos que el juez o la instancia que sigue, razone el respecto, no es posible seguir los trabajos en esa edificación sin tener el dictamen de riesgo, que debe ser clausurada de inmediato”, apuntó.

Finalmente, el mandatario veracruzano reiteró que espera que el juez federal Mario de la Medina Soto considere esta situación y no lo haga hasta que suceda una desgracia, pues reiteró que con el amparo no se puede proceder.

“Esperamos que el juez no pretende seguir en esa línea de ampararlos, hasta que suceda una desgracia, nosotros en verdad esperamos que esto pase así”, finalizó.