Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Frente por la Familia, el “crimen organizado” promueve el aborto legal

El crimen “participa en todo eso porque quiere empoderarse”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Xalapa advirtieron que iniciarán movilizaciones si diputados locales suben al Pleno del Congreso del Estado la iniciativa que busca despenalizar la Interrupción Legal del Embarazo en Veracruz.

Además, afirmaron que “varios” de los legisladores se coordinan con ellos para actuar en caso de que avance la propuesta.

"Vamos a publicar en Twitter para que toda la gente sepa qué está sucediendo en Veracruz, vamos a reunirnos en el Congreso del Estado el día que traten de subir al Pleno la iniciativa de la diputada Mónica Robles (MORENA), si es que la suben mañana, mañana será o el jueves. Estamos en coordinación con varios diputados para avisarnos cuándo la van a subir al Pleno", dijo Ignacio Guadarrama, consejero asesor del Frente.



Mencionó que llegarían integrantes de la organización de varias ciudades y hacen el llamado a líderes religiosos para que se sumen a la exigencia de frenar la Reforma al Código Penal del Estado para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Vamos a exigir los derechos de quienes no tienen voz ni voto. El crimen organizado está apoyando todas las iniciativas a favor del aborto, están destinando capital para que se despenalice el aborto. El crimen organizado participa en todo eso porque quiere empoderarse”, dijo.

Aseguró que diferentes pastores ya están avisados de las movilizaciones y han confirmado su asistencia al Congreso del Estado.



"Ya confirmaron los evangélicos, los protestantes, los mormones, testigos de Jehová, varias iglesias están a favor de la vida. Serán miles de participantes", concluyó.