Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Bomberos de Veracruz-Boca del Río, “todos los hospitales están saturados”

Traslados aumentaron de forma dramática, dice presidente del patronato, Antonio Chedraui

Abigail Montoya Boca del Río, Ver 02/08/2021

alcalorpolitico.com

El traslado de pacientes de COVID-19 a hospitales de la zona metropolitana de Veracruz y Boca del Río se ha incrementado considerablemente, lamentó el presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

Aseguró que se trata de casos en su mayoría de jóvenes entre 20 y 30 años, los que están presentando complicaciones por el virus.

Agregó que cuando piden el auxilio de ambulancias es en casos ya avanzados de la enfermedad y con saturación de oxígeno de menos de 80, incluso con 58, lo cual requiere intubación.



“Ha incrementado de forma dramática, si hace dos semanas comentábamos que la situación no era buena, hoy es terrible, diario en el despacho del 911, el C-5 hay muchos casos de gente enferma, el caso aquí es que cuando ya piden la ambulancia ya es un poco tarde, es gente con saturación abajo de 80”.

Otro problema es que los hospitales de la zona que atienden pacientes COVID ya están arriba del 90 por ciento en su ocupación.

Incluso hay quienes deben esperar en las ambulancias antes de ser recibidos en alguno de los nosocomios.



“Hoy todos los hospitales están saturados, los hospitales privados que atienden COVID, los hospitales públicos, el Seguro Social, están al 90 por ciento, no es garantía que los vayan a recibir, ha habido gente que ha estado 4 a 5 horas en una ambulancia esperando que le den una cama y muchos están entrando a ser intubados, muchos jóvenes de 30 y veintitantos años ya no es gente mayor porque la mayoría está vacunada”.

Recomendó a quienes presenten síntomas graves, acudan a solicitar atención médica cuando la saturación de oxígeno llegue a mínimo 92 y no esperen a que su condición empeore.