Debido a los efectos del frente frío número 21, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población prevenirse ante la continuidad de días con temperaturas bajas en los próximos días.
El analista de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Raymundo Contreras, advirtió sobre posibles cuadros del denominado “estrés térmico” en la población. “Vamos a entrar en una sensación térmica en la que, después de varios días de bajas temperaturas, la sensación de calor se irá perdiendo de forma individual y por persona”.
Es decir, en la región de Xalapa, puede extenderse la racha de días con temperaturas entre los 16 y 17 grados Celsius, por lo que la población podría sentir incluso “más frío”. Anticipó que las temperaturas asociadas al frente frío número 21 no descenderán a sus niveles históricos, pero insistió en que la serie de días consecutivos con este tipo de clima podrá ser resentida por las personas. “También recordemos que, estadísticamente, enero y la primera quincena de febrero son los meses más fríos, y eso, aunado a un alto contenido de humedad, es lo que esperamos, lo que dará esa sensación de frío”.