Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estableció un punto de reclutamiento en el parque Apolinar Castillo de Orizaba, donde estarán de lunes a viernes todo este mes, con el objetivo de reclutar personas interesadas en unirse al Ejército Mexicano y al 17o Regimiento de Caballería Motorizado.
Según el personal de SEDENA, hay interés de los ciudadanos, quienes se acercan a conocer los requisitos y beneficios de ser parte del Ejército.
Los soldados disfrutan de un salario digno, servicio médico integral para ellos y sus familias, vestuario y equipo, vacaciones, becas, seguro de vida militar, crédito hipotecario, seguro colectivo de retiro, además de alimentación y alojamiento.
Los requisitos para ingresar al Ejército Mexicano incluyen ser mexicano por nacimiento, no haber pertenecido previamente a las Fuerzas Armadas, tener entre 18 y 30 años, y medir al menos 1.63 metros en el caso de los varones. Se requiere también tener secundaria terminada o bachillerato, y se permiten tatuajes que no sean visibles, no cubran más del 10% del cuerpo y no contengan imágenes ofensivas.
Los interesados deben presentar diversos documentos, entre ellos la Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia de liberación, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, certificado de estudios, firma electrónica (Fiel), Registro Federal de Contribuyentes, comprobante de domicilio y carta de buena conducta o antecedentes no penales.
Esta campaña de reclutamiento, que comenzó hace una semana, se extenderá hasta finales de mes. Para obtener más información, los interesados pueden acudir al parque Apolinar Castillo o comunicarse a los teléfonos 238 197 81 73 o 613 140 72 02.