Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen con chalecos rojos para reforestar zonas afectadas por incendios en zona de Orizaba

- Se proponen sembrar 10 mil árboles este año, hacen colectas para recaudar fondos

- La deforestación es grave y podría resultar en deslizamientos de tierra, si no se aborda adecuadamente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 250 ciudadanos, integrados en la agrupación Chalecos Rojos, se han propuesto sembrar 10 mil árboles este año con el fin de reforestar las zonas afectadas por los recientes incendios en la zona centro.

De acuerdo con el presidente de la agrupación, Mauricio Fernández, Chalecos Rojos surgió aproximadamente hace un mes como respuesta a los incendios en Nogales, Huiloapan y Acultzingo.

La iniciativa comenzó con un pequeño grupo de amigos preocupados por la deforestación causada por estos siniestros, y desde entonces se han unido personas de varios municipios e incluso del Puerto de Veracruz.



Después de que los incendios fueron controlados, el grupo se dio a la tarea de visitar las áreas afectadas, como Nogales, y han realizado un censo de las parcelas dañadas.

Para financiar la compra de árboles, como pinos pátula, tlaxcas, encinos, aguacates y laureles, los miembros de Chalecos Rojos están organizando colectas y este domingo estuvieron "boteando" en la alameda de Orizaba.

De acuerdo con el maestro Fernández, la deforestación causada por los incendios es grave y podría resultar en problemas mayores, como deslizamientos de tierra, si no se aborda adecuadamente.



El presidente de Chalecos Rojos hace un llamado a la sociedad civil para unirse en este esfuerzo, no solo por el riesgo de deslizamientos de tierra, sino también para evitar escasez de agua.